Estamos en plena época estival/invernal. Obvio, en el mundo hay dos estaciones opuestas. Y si bien en el norte están 'disfrutando' de los 40° Farenheit (10°C y menos) de estos días, aquí nos morimos con unos estimables 30° Centígrados (entre los 90 y los 100° F).
Las colecciones primavera-verano 2015 han confirmado la tendencia que se viene del renovado reinado de los tejidos.
Los materiales, claro, hilo y algodón. En verano, a la hora de elegir tejidos, es mejor dejar de lado los sintéticos.
Allude presentó hermosos y elegantes conjuntos con prendas tejidas. Con faldas en telas con algo de traslúcido y largos respetables, muy usables para las no tan jovencitas - como yo - que no sin mucha pena no podemos ya mostrar con tanto orgullo como en otros tiempos nuestras queridas siempre rodillas.
Nótense los sweaters largos, ajustados u holgados y las medias simulando la caña de las botas.
Y Julie de Libran, para la firma Sonia Rykiel, que siempre se destacó por sus prendas tejidas, también usó muchos tejidos en conjuntos combinados. En una línea un poco más casual , con prendas de jean, shorts cortiiiiiiiitos, tonos marrones y ocres y azul, y faldas de largos diversos, para todos los gustos... y necesidades. ¡Pero todo tan ponible y usable!
Julie de Libran no se olvidó de nada e incluyó tejidos en chalecos de todos los largos, chaquetas, faldas y vestidos.
Hay por supuesto muchísimo más para mostrar. Pero ya aparecieron las colecciones de pre-otoño/invierno 2015-2016, y como dije antes, en el norte hace mucho frío, de modo que seguramente el próximo post será sobre esas colecciones. Arrivederchi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar este blog. Puedes dejar tu comentario o sugerencia. Apreciaremos que seas cortés y respetuoso/a, de lo contrario el comentario será eliminado. Gracias.