domingo, 14 de diciembre de 2014
MODA - más carteras y zapatos - Alexander Wang
Alexander Wang es un joven y muy talentoso diseñador que en poco tiempo ha llegado a lo más alto del mundo de la moda. Nacido en California en 1984, con tan solo 20 años, lanzó en 2005 su propia marca y en el 2007 ya estaba exhibiendo sus diseños en la semana de la moda de New York. Y en el 2012, con solo 26 años, fue nombrado director creativo de la casa Balenciaga.
Su primera línea fue masculina pero su éxito llegó con los diseños para mujer. Se destacó por sus líneas simples y prendas de estilo urbano y moderno.
Fue el elegido por modelos y celebridades a la hora de elegir para su propio guardarropa.
En su universo creativo, Wang diseña para un hombre y una mujer urbanos, crea prendas para el día a día, piezas de líneas básicas y de corte “casual”, en las que se mezclan las lentejuelas con los rotos y las cremalleras vistas. Los pantalones “boyfriend” o las medias rasgadas son algunas prendas que a raíz de aparecer en sus desfiles pasaron a formar parte de los armarios femeninos, pero sin duda, el mejor representante del “espíritu Wang” es su modelo de cartera Rocco Ruffle.
En las últimas colecciones de la marca que lleva su nombre ha mostrado diseños más sofisticados y explorando nuevos materiales, pero siempre orientado a un público joven.
También se ha destacado en el diseño de calzado, algunos de cuyos modelos se pueden apreciar a continuación:
De su última colección primavera verano 2015
Para hablar de las prendas diseñadas por este talentosísimo diseñador habré de hacer otro post.
Aprovecho éste para adelantar que en estos días se están realizando los desfiles de pre-otoño-invierno 2015-2016 de Christian Dior, Chanel y el de Alta Costura de Valentino. Así que a estar atentos para ver qué se viene para el invierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar este blog. Puedes dejar tu comentario o sugerencia. Apreciaremos que seas cortés y respetuoso/a, de lo contrario el comentario será eliminado. Gracias.