jueves, 25 de diciembre de 2014
BELLEZA - EL ALOE VERA, un gran aliado natural
En todos los hogares debería haber una plantita de Aloe Vera. Pocas plantas tienen tantas propiedades benéficas como esta.
Las propiedades curativas del aloe se manifiestan cuando la planta llega a la edad adulta, hecho que sucede a los tres años, aproximadamente desde que han hecho la flor.
Muchas personas consumen esta planta por su efecto protector ante lesiones de la mucosa gástrica, por su actividad anti-ulcerosa y porque podría ser útil en enfermedades inflamatorias intestinales como la de crohn o la colitis ulcerosa.
Yo amo esta planta; es bella, es buena, tiene una hermosa flor, se puede tener en casa. Es resistente y lo único que pide es tener siempre agua. Sí, tiene espinas, o más bien una especie de pinches, y si no se tiene cuidado, pincha. Pero los pinchecitos se pueden cortar una vez cortada la vara y de ese modo se puede manipular sin problemas.
•
En lo que se refiere a la piel y las mucosas destacan las propiedades de cicatrización y regeneración. El aloe vera facilita la curación de heridas, quemaduras y lesiones epidérmicas y reduce el dolor .Hay casos en que la curación de heridas se ve afectada y retardada, como por ejemplo en la diabetes, y en esos casos el aloe es súper eficaz: "No sólo disminuye el tiempo de curación de las lesiones, sino que puede mejorar el flujo sanguíneo y mantiene una mayor sensibilidad en la zona lesionada en comparación con otros tratamientos".
Demás está decir lo práctica y útil que es esta planta en época estival, donde las altas temperaturas dilatan los vasos sanguíneos y tenemos la sensación de que 'todo se inflama'. Es sencillamente estupenda después de tomar sol.
Pero para mantener esto simple, lo genial de esta plantita es que con sólo cortar una ramita, podemos usar esa especie de gel que produce y aplicarlo directamente en la piel para observar inmediatamente su efecto refrescante, tonificante. Se absorbe inmediatamente y no deja rastros, tan solo la piel más tersa y firme. Como no todas las pieles son iguales, y no todas son precisamente sana, en todos los casos en que probamos un producto, siempre se debe aplicar primero en una pequeña área y ver los efectos.
Si produce irritación o enrojecimiento, es evidente que no se puede usar ese producto sin consultar a un especialista o dermatólogo/a.
Los beneficios enumerados anteriormente son los más conocidos, a estos se suman variadas propiedades no menos importantes para el beneficio de nuestro organismo; a continuación se detallan algunos otros BENEFICIOS DEL ALOE VERA:
•
Posee actividad hipoglucemiante e hipolipemiante en el sistema endocrino. Es capaz de reducir los niveles de glucosa en la sangre y también cierta acción en los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos.
•
Tiene una alta efectividad frente a problemas del sistema inmunológico ya que tiene actividad inmunomoduladora y antimicrobiana en relación a un sin número de microorganismos, bloquea la reproducción del VIH y de los herpes-virus y estimula la actividad de los monocitos y macrófagos.
•
Es también preventivo en caso de infecciones virales respiratorias (gripe, resfriado, laringitis) por inducir la formación de anticuerpos.
•
Actúa como antiinflamatorio ya que inhibe la síntesis de prostaglandinas y reduce la migración e infiltración de leucocitos, la liberación de histamina y la síntesis y secreción deleucotrienos: "La actividad antiinflamatoria del gel de aloe vera se sinergiza con el resto de propiedades (cicatrizante e inmunoestimulante) para facilitar la curación de heridas o frente a procesos artríticos (por sus propiedades antiinflamatoria e inmunomoduladora)".
•
Por otro lado presenta propiedades anticancerígenas y antitumorales, sobre todo en los sarcomas blandos, el acemanano (sustancia contenida en aloe vera) es capaz de reducir el crecimiento del tumor o producir regresión del mismo. Esta actividad antitumoral, junto a las propiedades inmunoestimulantes y protectoras de las lesiones inducidas por radiación, determinan la
posible aplicación del aloe vera en la prevención de melanomas y cánceres de piel".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar este blog. Puedes dejar tu comentario o sugerencia. Apreciaremos que seas cortés y respetuoso/a, de lo contrario el comentario será eliminado. Gracias.