lunes, 24 de noviembre de 2014

BELLEZA - Nutrición de la piel y alimentación

Ahora que tenemos la piel limpia llega el momento de darle los nutrientes que necesita para que se vea - y se sienta - saludable. La piel, como cualquier otro órgano del cuerpo, puede sufrir distintos tipos de malestares, imperfecciones o enfermedades y con distintos grados de importancia. En esos casos, antes de aplicar cualquier producto, sea casero, natural o comprado en una farmacia o tienda especializada, siempre, siempre, lo recomendable es consultar con un/una dermatólogo/a. Esos problemas pueden ser alergias, lunares, manchas fuera de lo común, lastimaduras (causadas por granitos o barritos). Pero si tenemos una piel dentro de los parámetros normales, más allá de que pueda ser seca, grasa o mixta, podemos pasar a ocuparnos de su nutrición. Antes que nada - antes de aplicar productos farmacéuticos o cremas. Para que la piel del rostro tenga un aspecto saludable, además de cremas faciales es necesario tener una alimentación balanceada que nutra la piel y ayude a prevenir el envejecimiento. Hay muchos alimentos que por sus propiedades naturales ayudan al cuidado de la piel. Y en este post nos limitaremos a dar un poco de información al respecto antes de pasar a considerar otros productos nutritivos.
1. Zanahoria: Contiene betacaroteno, mismo que produce vitamina A que mejora la apariencia de la piel. Aumenta la producción de células de la capa externa de la dermis y evita la proliferación de células muertas.
2. Almendras: Tiene aceites que proporcionan a la piel elasticidad e hidratación, además contienen vitamina E que previene el envejecimiento.
3. Espinacas: Es rico en ácido fólico, mantiene la piel saludable ya que conserva las células en perfecta condición. Gracias a su fibra depura el organismo y evita que las toxinas se acumulen en la piel y le den un aspecto desagradable.
4. Tomates: Tiene antioxidantes que protegen las células de la dermis de los radicales libres. Se recomienda comerlo a diario sobre todo si se expones constantemente al sol.
5. Chocolate negro: Es rico en flavonoides, un poderoso antioxidante que mejora la tersura de la piel. Consúmelo con moderación para evitar el aumento de peso. También ayuda a prevenir el riesgo de episodios cardiovasculares. El consumo moderado de chocolate negro ayuda a liberar el estrés y calmar la ansiedad y mejora el estado de ánimo.
6. Té verde: Ayuda a combatir el acné, ya que tiene un efecto vasodilatador que otorga un color sonrosado y brillo al rostro.
7. Germen de trigo: Contiene vitaminas B, E y F, minerales como magnesio y zinc que protegen la piel de los rayos ultravioleta. Inclúyelo en tu dieta en postres, sopas o purés. El aceite se puede usar en emulsiones, incluso para aplicarlo solo; es bueno para mejorar el aspecto de la piel y por sus propiedades ayuda a combatir las arrugas.

Se obtienen mejores resultados si se combinan estos alimentos con una rutina de ejercicios, ya que a través de la sudoración también se eliminan toxinas que dañan la salud de la piel. No se debe olvidar tomar dos litros de agua al día - o por lo menos una buena cantidad de agua - para tener una excelente hidratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Puedes dejar tu comentario o sugerencia. Apreciaremos que seas cortés y respetuoso/a, de lo contrario el comentario será eliminado. Gracias.