domingo, 2 de noviembre de 2014

BELLEZA - Empezar por el principio

Para empezar, nada mejor que por el principio.
Y el principio es cada día, por la mañana.
Un hábito que es recomendable adoptar - casi como cepillarse los dientes frecuentemente - es el de limpiar e hidratar la piel del rostro por la mañana, cuando nos levantamos. Siempre. No importa si nos vamos a maquillar, o si la noche anterior limpiamos el rostro.
En realidad, diría que es el Segundo rito obligatorio - después de quitar el maquillaje por la noche, antes de ir a la cama - para cuidar debidamente de la piel del rostro y cuello.
Así que, nos levantamos, vamos al baño, hacemos piiiii :) y nos miramos al espejo. O tal vez nos miramos primero al espejo oops! Pero como sea, antes de hacer nada más, limpiamos el rostro. Si nos duchamos por la mañana (que es lo más común - lo aclaro porque mucha gente se ducha por la noche, mi papa hacía eso), luego de la ducha es que aplicamos la crema o loción (según el tipo de piel) hidratante. Esto es muuuy importante. Luego de la crema-loción hidratante, podemos aplicar una crema nutritiva para día, sobre todo se recomienda para las pieles secas. En mi caso, que tengo cutis mixto, solo aplico una crema hidratante de día. Lo que sí aplico luego de un rato - cuando la crema hidratante ya ha sido absorbida, tal vez después de desayunar - es un protector solar. Si, protector solar, siempre. En invierno y en verano. Protege la piel y además sirve como base para emparejar imperfecciones. Algo muy práctico que descubrí este año es el uso de lo que en inglés se llama 'primer', que es una especie de base previa al maquillaje. Actualmente casi todas las líneas de belleza ofrecen distintos 'primers'; sin embargo, una puede fabricar su propio primer. He aquí cómo. No hace falta mucho. En un recipiente pequeño, como por ejemplo los que se usan para las sombras en crema, o incluso un pastillero, colocar una porción del tamaño de la yema del dedo meñique de cada uno de los siguientes ingredientes: crema hidratante, protector solar, maquillaje liquid (el color que deseemos para nuestra base de maquillaje). También se puede agregar gel de aloe verá - que es muy refrescante y muy bueno sobre todo en verano. Una pequeña dosis de esta crema resultante nos va a servir como base para luego aplicar el maquillaje y el corrector. Pero incluso se puede usar así sola, para obtener un resultado más liviano, sin usar maquillaje. En todo caso, se puede usar un poco de maquillaje en polvo para emparejar imperfecciones.
Estos son unas muestras de recipientes para 'primer'.-- Lo que es absolutamente necesario, para obtener buenos resultados, es hacerlo TODOS LOS DÍAS, SIN EXCEPCIÓN. Pruébenlo y luego me cuentan cómo les fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Puedes dejar tu comentario o sugerencia. Apreciaremos que seas cortés y respetuoso/a, de lo contrario el comentario será eliminado. Gracias.