miércoles, 14 de enero de 2015
MODA - TENDENCIAS: El Health-Goth de Alexander Wang para H&M
El Health-Goth the Alexander Wang para H&M.
Finalmente el Health-Goth, algo así como el Gótico Saludable, llegó al mainstream, es decir al público masivo.
El término puede parecer extraño al principio, pero la idea detrás del uso de ropa deportiva negra de pies a cabeza es simple: promueve una forma de hacer que el mundo del fitness sea más accesible para personas que no caben dentro del estereotipo de la persona que típicamente va al gimnasio.
Alexander Wang acaba de presentar su colección para H&M, es decir, sus prendas podrán ser adquiridas en los locales de H&M en todos los EE.UU. – Afortunad@s los que puedan andar por allá y hacer sus compras.
Pero de dónde sale este estilo Health-Goth. Su nacimiento, que ha sido descrito como un desprendimiento de los looks pesados en negro, como el gótico callejero o el gótico ninja, y que sus devotos ven ahora como un estilo de vida, se puede rastrear hasta abril de 2013 cuando dos hombres de Portland, EE.UU., lanzaron la página original de Health Goth en Facebook.
Desde entonces, otros han alzado el cartel del Health Goth, incluyendo al productor de música con asiento en Chicago, Johnny Love, creador del sitio HealthGoth.com.
No es tanto usar una marca en particular, o incluso un estilo de ropa; el Health Goth es un movimiento subcultural, un nuevo punto de ingreso para personas que son más bien del tipo rudo y despojado que románticos seguidores de Taylor Swift – y quienes no necesariamente se sienten cómodos con el look del gimnasio tradicional.
Love, precisamente, no ve nada contradictorio en el hecho de asociar las ideas de “salud” y “gótico”. Muchos íconos de la cultura se han mantenido en excelente estado físico a lo largo de sus carreras sin por ello abandonar su estilo gótico.
Rihanna, usando uno de los nuevos conjuntos de AW
Otros estilos como las microtendencias oritentadas a la música - el “seapunk” o el “witch-house” – perdieron su atracción cuando estrellas del pop prominentes eligieron el look. Love sostiene que la exposición es un arma de doble filo, pero espera que el Health-Goth tendrá un impacto duradero sin importar si Katy Perry o Ladi Gaga aparecen en videos usando solo negro con zapatillas para correr Nike Roshe.
El diseñador Rick Owens ha alabado las bondades de hacer ejercicio y tiene razón. Las prendas se ven mejor en un cuerpo bien cuidado; nadie quiere ver pancitas o rollitos que sobresalen de una remera comprimida como una armadura. “Una vez que el cuerpo está en buen estado, uno puede calzarse toda la ropa semi-futurista, minimalista y monocromática que se quiera, y entonces ésta se verá bien”, dice Owen.
Entonces este “movimiento” brega por una vida saludable, en la que nos ejercitamos – tanto cuerpo como alma –. Después de todo, el negro le queda bien a todo el mundo.
La ropa deportiva de alto rendimiento es clave para conseguir el look del Health-Goth, pero la inspiración también se obtiene de la ciencia ficción y del ciber-punk, los cuales agregan un elemento futurístico.
EN EL CINE
Trinity de Matrix con sus lentes de sol envolventes, e incluso el personaje de Daryl Hanna, Pris, de Blade Runner, podrían ser bautizadas como pioneras de este estilo. Figuras esbeltas, con siluetas que marcan la figura y materiales transparentes son todas marcas de la tendencia, pero el Health Goth también puede ser muy sexy – como la Milla Jovovich de El Quinto Elemento.
Lo que rescato de la colección de Alexander Wang es que es accesible para todo tipo de figura, no solo para las delgadas y atléticas.
EL CALZADO también define el estilo
Nike y Adidas so las marcas de calzado para usar con este estilo. Solo debe recordarse que cuanto más futurista el calzado, mejor. Estas marcas son excelentes lugares para comenzar ab buscar, especialmente líneas Premium como el Diseño Porsche de Adidas o el Y-3.
Tammy Smulders, socia gerente de la consultora de tendencias SCB Partners dice: ‘El nombre suena un poco fantasioso, pero une la comodidad de las prendas deportivas con los materiales lujosos’.
Para quienes se preguntan cómo lograr este look, Tammy también nos aconseja: ‘Usar capas, estampados coloridos e impactantes sobre prendas minimalistas paleta de negro, gris y blanco. Es una evolución del estilo realmente interesante que se ve y se siente fresco’.
FOTO
Me encantó este conjunto!
Personalmente, me mantendría fiel a la paleta de negro, gris y blanco, para respetar el estilo y no parecer tan desafiante. Por lo menos hasta saber que uno está cómodo dentro de esa tendencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar este blog. Puedes dejar tu comentario o sugerencia. Apreciaremos que seas cortés y respetuoso/a, de lo contrario el comentario será eliminado. Gracias.