Otra debilidad nuestra, indudablemente. LAS CARTERAS Y LOS BOLSOS.
Necesitamos indefectiblemente tener una nueva cada temporada. Claro, ¡la moda cambia taaaannnnto!
Respecto de las carteras y bolsos, mi humilde opinión es que no hay como las de cuero - NO HAY COMO LAS DE CUERO. (Perdón, necesitaba enfatizarlo).
Las de cuero ecológico, como se lo llama aunque de ecológico no tiene nada, son obviamente más económicas, pero duran mucho menos y no son tan bellas. Sí, 'bellas' es la palabra que elijo para describirlas.
Nardine
Debe advertirse que así como son de bellas, pueden ser muy traicioneras. Una cartera muy grande puede traernos muchos dolores de cabeza al momento de querer encontrar una lapicera, o las llaves! Y ni hablar del dolor de hombros e incluso de espalda que una cartera grande - y pesada - nos puede acarrear.
Yo adoro, especialmente, las carteras pequeñas, pero como siempre debo llevar un par de lentes - con estuche incluido, claro - me veo muy limitada y solo puedo usar carteras pequeñas si llevo un abrigo o una chaqueta con bolsillos donde pueda guardar el estuche. Pfff.
Xtra Large
(Cuero sintético)
Como con los zapatos, hay carteras y carteras, diferentes para cada ocasión. Una cartera grande puede ser útil si viajamos, o si... o si nada. Creo que solo cuando viajamos. Para el resto de las ocasiones, una cartera mediana será más que suficiente.
En Argentina, afortunadamente, tenemos el privilegio de contar con una ganadería de excelencia, lo cual permite a su vez contar con una industria del cuero de primer nivel. Nada hay que envidiarle a las italianas. Es más, conozco unos cuantos fabricantes que exportan a Italia.
Y no es casualidad que uno de los productos más buscados por turistas - de todas las nacionalidades - es el cuero en sus múltiples variedades; carteras, zapatos, billeteras, cinturones, chaquetas, botas, etc., etc., etc.
Casa López
De más está decir que prefiero los artículos de cuero no solo por su belleza sino también por su duración. Tuve una cartera Kelly en cuero arrugado color maíz por años y años. Cuanto más usada y gastada más linda era. Finalmente creo que la regalé en uno de esos arrebatos que nos da de tanto en tanto por vaciar el placard y hacer lugar... para más ropa!
En fin!
Sin embargo, el cuero ecológico está aquí entre nosotros y no se va a ir así nomás. Sobre todo por los precios que ofrece y porque puede reproducir casi a la perfección - solo 'casi' - al cuero. Pero tenemos que tener en cuenta que las carteras de cuero ecológico o sintético no van a durar lo mismo, y que apenas muestren síntomas de deterioro debemos abandonarlas. Snif, snif!
Además de las fotitos de artículos de origen nacional que he incluido en este post, no puedo dejar de incluir algunos de los modelitos que presentan los diseñadores top. Aunque sea algunos.
Michael Kors Es claro que las carteras y los bolsos de MK han tenido un exito rotundo y han sido muy muy copiados.
Louis Vuitton
Louis Vuitton es una marca que se ha destacado siempre y principalmente por sus diseños en carteras y calzado. Este año generó especiales expectativas debido a la llegada de un nuevo director creativo luego de la partida de Marc Jacobs, que había conducido creativamente la prestigiosa firma durante los últimos dieciséis años, colocándola en lo más alto del mundo de la moda.
Quedan pendientes para otro post los diseños de otras grandes marcas como Chanel, Prada, Kenzo, etc.