martes, 31 de marzo de 2015
BELLEZA - Cuidado de la piel del rostro - Cuando se va el verano -
Máscarillas faciales caseras con aloe vera
Termina el verano - aunque todavía hace muuuuucho calor - y ya volvemos a la rutina del año. Es el momento para dar a la piel un respiro, mimarla, limpiarla (ayudarla a despojarse de la células muertas que deja el bronceado), nutrirla y prepararla para el clima más frío.
Ya tratamos en otro post las bondades y beneficios del aloe vera. Aquí unas máscaras naturales súper efectivas y fáciles de preparar.
El uso del Aloe Vera data de los tiempos en que los egipcios usaban el gel de aloe vera con otros agentes para curar lesiones de la piel y otros malestares internos. En la actualidad, es comúnmente usado en medicinas, cremas caseras y cosméticos.
Si se quiere hacer gel de Aloe vera en casa y usarlo regularmente, entonces se debe almacenar el producto extraído en un recipiente hermético en la heladera. De ese modo el gel va a estar en buen estado cuando se lo quiera usar.
¿Cómo extraer el gel de Aloe Vera en casa?:
•Elegir cuidadosamente las hojas de la planta, las hojas que están en el medio de la planta contienen la mayor parte del gel ya que son más jugosas, suaves y las más anchas.
•Cortar las hojas en ángulo desde la base de la planta.
•Entonces, sostener las hojas en posición vertical durante 15 minutos para permitir que la savia drene. La savia es un fluido amarillento que surgirá en el momento en que se corta la hoja. Permítasele drenar completamente.
•Luego, lavar las hojas para retirar la savia remanente de las hojas.
•Dejar reposar las hojas en una tabla de cortar y cortar con cuidado los costados que tienen espinas. Una vez hecho esto, se debe pelar la capa verde de la hoja y cortar en cubitos el gel transparente del interior de la hoja ya libre de esa capa exterior.
•Alternativamente, se puede también cortar las hojas a lo largo por la mitad, de una punta a la otra y raspar el gel transparente con la ayuda de una cuchara o espátula.
Máscara facial de Aloe Vera para remover las manchas que deja el bronceado:
Ingredientes: Aloe vera, jugo de limón.
Método:
•Apicar una pasta de aloe vera y jugo de limón sobre el área afectada. Dejarla durante 10 minutos y lavar con agua.
•Alternativamente, se puede también hacer una mezcla de los mismos ingredientes y aplicarla con la ayuda de una bolita de algodón sobre las áreas afectadas para tratarlas.
Aloe Vera Detox – Pack:
Ingredientes: Aloe vera, mango, jugo de lima.
Método:
•Mezclar el extracto de gel de aloe vera junto con los trozos de mango.
•Agregar jugo de lima a la pasta y aplicarla sobre el rosto durante 20 minutos antes de lavarla bien con agua fría.
Esta máscara desintoxica la piel y la refresca.
MASCARA FACIAL DE BANANA Y MIEL - PARA NUTRIR E HIDRATAR
Son muchas las propiedades del plátano en nuestra piel. Ya que tanto su cáscara así como el mismo plátano, contiene antioxidantes, que ayudan a regenerar la piel y a minimizar y eliminar algunas afecciones como; alergias, enrojecimientos, inflamaciones, acné…etc.
Aparte nos aporta suavidad, hidratación, tonificación, favorece la cicatrización y retrasa el proceso de envejecimiento disminuyendo marcas de la edad.
La miel por otra parte, nos ayuda a eliminar las toxinas de la piel gracias a sus encimas naturales, aparte de aportarnos suavidad e hidratación y proteger nuestra piel.
Para aprovechar todas estas propiedades del plátano y la miel, en nuestra piel. Prepararemos nuestra propia mascarilla facial.
En un recipiente coloca dos plátanos previamente batidos. Mézclalo con dos cucharadas soperas de miel. Remueve bien la mezcla.
Aplícate la mascarilla por todo el rostro. Déjala actuar durante 20 o 30 minutos (depende del nivel de sequedad de tu piel) y retírala con agua tibia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar este blog. Puedes dejar tu comentario o sugerencia. Apreciaremos que seas cortés y respetuoso/a, de lo contrario el comentario será eliminado. Gracias.