sábado, 2 de enero de 2016

MASCARILLAS FACIALES CASERAS - El verano está a pleno, a cuidar la piel!

Ya sé que todas lo sabemos, pero siempre es bueno recordarlo y ‘poner las barbas en remojo’ jajajaja.
Si vamos a tomar sol o no, si vamos a maquillarnos o si queremos andar bien naturales sin maquillaje, no interesa. Siempre, siempre, es buen momento para cuidar que el cutis del rostro esté limpio.

Las mascarillas caseras faciales son una manera maravillosa de darle a su piel todo lo que necesita, una limpieza profunda e hidratación profunda, blanquear la piel para que luzca homogénea y mantenerla vibrante. Hacer esto en casa es a menudo muy fácil, y con muchos ingredientes que ya están en la cocina. Los diferentes ingredientes y mezclas rendirán resultados diferentes, pero el ahorro siempre estará ahí.
Una puede ser creativa al hacer sus propias máscaras faciales naturales, usando miel, yogur, huevos, almendras, frutas y otros vegetales de acuerdo a las necesidades del tipo de piel. Es bueno aprender lo básico de cada ingrediente y la forma en que puede ser útil. Lo último que queremos es hacer una mascarilla facial que en realidad funcione en contra. Esto es especialmente cierto con algunos ingredientes que son mejores para la piel grasa y no muy buenos para la piel seca.

Aquí algunos ejemplos:
Pepino

La de pepino es una mascarilla que siempre funciona bien.
El jugo del pepino se puede utilizar como mascarilla; sirve para suavizar la piel y proporcionarle vitaminas esenciales. Mientras esta mascarilla hace su trabajo, cortar un par de rodajas de pepino y colocarlas sobre los ojos, lo que tendrá un efecto refrescante. Recostarnos unos minutos, nos ayudará a bajar revoluciones y a que la mascarilla y las rodajas sobre los ojos tengan mejores efectos.
Por otro lado, para descansar y desinflamar los ojos, también se pueden probar las bolsas de té de manzanilla o bolsas de té verde. Una ayuda para reducir la hinchazón, mientras que el té verde proporciona nutrientes que pueden ayudar a luchar contra las líneas finas y arrugas.

Yogur
El yogur, un alimento que hidratará nuestra piel sin por ello dejarla grasa pone a nuestro alcance una mascarilla súper sencilla, como aplicarnos yogur natural en la cara y dejarlo actuar media hora. La mascarilla más rápida y fácil.
Avena

La avena es algo realmente energético y nutritivo, por lo que prepararemos una mascarilla moliendo avena hasta dejarla pulverizada. La mezclaremos con agua caliente y la dejaremos reposar 10 minutos hasta que se enfríe. Luego la aplicamos y la dejamos actuar media hora. Súper fácil. Lo único negativo de esta mascarilla es que debemos contar con los 30 minutos para dejarla actuar. Por lo demás, es súper efectiva.

Limón y Miel

Dos ingredientes que siempre están al alcance de la mano en la cocina. Una mascarilla ideal para limpiar nuestra piel de impurezas, el limón, un gran limpiador y purificante y la miel que nos ayudará a hidratar la piel y darle luminosidad.
Cómo prepararla: Rallar la piel de un limón mezclarla con miel. La textura será un poco pegajosa. Puede ayudar entibiar un poco la miel para que esté más líquida. Se mezcla bien y se aplica, luego se deja actuar durante media hora, para después retirar y enjuagar bien. También, debemos contar con los 30 minutos para que la mascarilla actúe y tener buenos resultados.

MASCARILLAS DE FRUTAS
Debido a las altas cantidades de vitaminas y ácidos naturales que tienen las frutas, una mascarilla a base de ellas es una de las mejores maneras de devolver a la piel la suavidad y la limpieza que necesita. Es una de las formas más eficaces que tenemos de conseguir relajarla y eliminar la acumulación de células muertas que son la causa de muchas manchas e irregularidades en el rostro.

Manzana
Para realizar una mascarilla facial a base de manzana lo que haremos será triturar una manzana con piel y todo su contenido. Durante unos minutos la debemos cocer, y una vez que esté blanda debemos machacar los trozos para obtener una especie de pasta pegajosa. Después de dejarla durante unos minutos que se enfríe la aplicaremos sobre el rostro y la dejaremos actuar unos quince minutos. La manzana nos aportará vitaminas que nos servirán para iluminar la piel y nutrir las células más superficiales.

Banana
Da un efecto botox instantáneo, hidrata la piel y la torna mucho más suave.
Triturar una banana (o un plátano) madura de tamaño mediano hasta lograr una pasta suave, luego aplicar sobre la cara y cuello previamente higienizados y exfoliados. Dejar reposar durante 10 a 20 minutos, luego enjuagar con agua fría.
Otra variante de esta máscara es con 1/4 taza de yogur natural, 2 cucharadas de miel y 1 banana o plátano mediano.

IMPORTANTE
Antes de aplicar una mascarilla facial es necesario exfoliar la piel del rostro. Es decir, hacer una cuidadosa limpieza. Esto permitirá eliminar las células muertas de tu piel y dejarla libre de impurezas para que el efecto de la mascarilla sea el deseado.
La mascarilla debe prepararse en el momento con los productos frescos.

Las mascarillas faciales no deben ser aplicadas con la mano, ya que pueden mezclarse con alguna bacteria y traspasar la misma al rostro. Es ideal aplicar con una brocha de cerdas muy suaves para que no hagan daño a la tez. En tiendas especializadas en cosmética encontrarás una gran variedad, elige una que sea suave, chata y de tamaño mediano.

HEBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Puedes dejar tu comentario o sugerencia. Apreciaremos que seas cortés y respetuoso/a, de lo contrario el comentario será eliminado. Gracias.