domingo, 7 de junio de 2015

MODA: De Buenos Aires - ISABELINA por Graciela Cipriani

En las creaciones de Graciela Cipriani, joven diseñadora oriunda de Santa Fe, el juego de texturas y cortes ocupan un papel fundamental en el objetivo de "redefinir una mujer que busca potenciar su femineidad", según lo expresa en su propio sitio web. www.isabelina.com.ar.
Se mueve entre el prét-a-porter y la alta costura con telas delicadas y cortes modernos. Se trata de una mujer joven y activa - que ya pasó la adolescencia, pero que en su plenitud se desempeña en diversos ámbitos - trabajo, estudio, actividades sociales - con confianza y sofisticación.
http://isabelina.com.ar/ En su línea exclusiva de prendas de calle y de novias adquiere un verdadero compromiso en el momento de la creación.
La diseñadora cultivó desde pequeña una estrecha relación con los tejidos, texturas y morfologías. Estudió y se graduó en la carrera de diseño e indumentaria de la Universidad de Buenos Aires y tras una exitosa trayectoria diseñando para otras marcas, sella un talento diferente y nuevo y lanza su propia marca con el nombre de Isabelina.
Con una cuidada selección de materiales logra que sus colecciones se caractericen por la calidad de sus tejidos, la calidez en la paleta de colores, elegancia en sus diseños, exclusividad y frescura en los diseños.

Para comparar su estilo con alguna de las grandes marcas europeas pensaría en Céline, o Tomé, o Calvin Klein, teniendo en cuenta un estilo decididamente urbano.
Sus ojos brillan apasionados cuando explica la dedicación y el esmerado cuidado puesto en las piezas de su colección.

La sastrería es cuidada, las blusas y vestidos llevan piedras bordadas impecablemente, las telas de abrigos y chaquetas son importadas y las sedas en blusas y vestidos están tratadas sin defecto alguno.
Su línea para novias es de una fineza exquisita.
Despojada, minimalista, sensual y perfecta. Sin embargo, puede ofrecer también, modelos exuberantes y barrocos.
Al comentar sobre el proceso de producción, Graciela se queja de las dificultades para hacerse de los materiales- telas exquisitas y de alta calidad - que necesita para alcanzar los estándares que se propone para su marca.

Su proyecto, joven desde todo aspecto, ha llegado ya, no obstante, a Europa. En Barcelona sus prendas están ya siendo exhibidas y comercializadas y recibiendo importantes elogios.
Me encantó charlar con ella en su moderno atelier en la zona de Núñez, y el detalle del alfiletero que me obsequió, un origami en tela hecho totalmente por ella es lo más.
HEBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog. Puedes dejar tu comentario o sugerencia. Apreciaremos que seas cortés y respetuoso/a, de lo contrario el comentario será eliminado. Gracias.