jueves, 23 de abril de 2015
BELLEZA - Máscara facial humectante y exfoliante
Cremas caseras.Últimamente estuve pensando que si la mayoría de las cremas para el rostro están hechas con productos naturales - precisamente, basan su publicidad en las bondades de contener esos productos naturales -, por qué no buscar y probar cremas caseras.
Y aquí estoy, proponiendo cremas caseras. Yo no soy muy aficionada a la cocina ni gran artesana, así que eso de hacer cremas caseras es una gran aventura y por lo general, para que yo me embarque en la tarea, tiene que ser algo fácil de preparar.
Esta mascarilla no es fácil de hacer, es Súper Fácil de hacer, súper fácil de usar y con resultados fantásticos! - No hay excusas.
MASCARILLA FACIAL HUMECTANTE Y EXFOLIANTE DE NARANJA
El jugo de naranja recién exprimido contiene mucho zinc y antioxidantes, que la piel del rostro ama muchíiiisimo. La piel seca de naranja y la harina de avena son excelentes exfoliantes que ayudan a retirar las células muertas de la piel del rostro. La miel es un antibacteriano natural y es un limpiador excelente, que también es bueno para tonificar la piel. ¿Y el yogurt? El yogurt es buenísimo para la iel! Humecta, reduce los poros e incluso ayuda a eliminar barritos y granitos.
Tiempo de preparación: 3 minutos
Ingredientes: 1/2 taza de harina de avena (se la puede reemplazar con harina de avena instantánea sin sabor); - jugo de una naranja; - 3 cucharadas de yogurt natural; - 2 cucharadas de miel; - 2 cucharadas de piel de naranja disecada (se puede hallar en la sección de especias de los supermercados o en las casas de dietética o simplemente dejar secar bien y requetebién la cáscara de una naranja y rallarla - va a quedar una especie de polvito).
Instrucciones:
Combinar todos los ingredientes en un bol pequeño.
Revolver hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Se busca una consistencia espesa, que no corra demasiado de manera que permanezca en el rostro sin chorrear. Se puede agregar harina de avena para espesar.
Desparramar en el rostro limpio y seco en una capa pareja, cuidando de evitar el área de los ojos.
Dejar entre 15 y 30 minutos.
Retirar con agua tibia.
Almacenar el resto de la crema en un recipiente cerrado hermético en la heladera - se puede guardar hasta una semana.
También se puede hacer una emulsión más suave solo con jugo de naranja (una cucharadita apenas) y una cucharada de miel. La piel queda súper suave y tersa. Al no llevar la harina de avena ni la cáscara de naranja, no es exfoliante. La recomiendo con énfasis; por supuesto que la probé y me dejó la piel súper tersa y fresca.
ATENCIÓN: La miel puede ser irritante para algunas pieles u ocasionar reacciones alérgicas. Por ello se aconseja probar primero en una pequeña superficie para comprobar que ello no sucede antes de proceder a colocar en todo el rostro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar este blog. Puedes dejar tu comentario o sugerencia. Apreciaremos que seas cortés y respetuoso/a, de lo contrario el comentario será eliminado. Gracias.