miércoles, 11 de febrero de 2015
BELLEZA: Nuesto mejor amigo, el Limón
Antes de que se vengan las colecciones otoño-invierno 2015-2016 algo de belleza natural.
Pocos cítricos nos ofrecen tantas propiedades como el limón.
La limonada de limón, por ejemplo, es un excelente limpiador de nuestro organismo
Es buena para la sed, pero mucho mejor para el organismo, que ve como enseguida empiezan a surtir efecto sus numerosas propiedades. Como todo el mundo sabe, el limón es rico en vitamina C, lo cual de por sí ya es sinónimo de defensas fuertes y escudo contra catarros y gripes. Pero lo que hace único al limón es su capacidad de neutralizar y eliminar las toxinas de nuestro organismo. Es, por tanto, un gran disolvente de sustancias tóxicas y magnífico depurativo.
Por otra parte, el ácido cítrico es un gran exfoliante.
Frotando medio limón por las zonas manchadas o afeadas – como codos y rodillas- se consigue blanquearlas y que queden regeneradas, más tersas, a partir del mes de usarlo. De la misma manera el limón elimina las manchas de nicotina de las yemas de los dedos y las uñas.
Una de las que más me interesó siempre, es su propiedad blanqueadora. Para las manos y para el rostro. ¿Probaron refregarse las manos con un poco de jugo de limón recién exprimido? Recomiendo que lo prueben. El resultado es estupendo. No quedan rastros grasosos como una podría imaginar, todo lo contrario; y las manos quedan tersas y suaves además de quedar blanquitas, sin manchas. Sí, porque el jugo del limón ayuda a combatir esas manchas feas que aparecen en la piel. Sin embargo, no se debe aplicar a los dientes, ya que es malo para el esmalte, solamente en la piel. Podemos aplicarlo con un algodón, y mezclarlo con agua cuando la piel ya esté seca.
Es importante saber que los aceites cítricos como el limón pueden ser fotosensibles, así que no se recomienda exponerse al sol, ya que puede dejar la piel manchada.
Por otro lado, esta fruta también es astringente. Esto quiere decir que es una gran solución para las pieles grasas y con granitos. Puedes secar estas zonas, y acabar con el acné. Podemos aplicarlo mezclándolo con otro ingrediente que sea hidratante, para que la piel quede mate pero suave. Como contrapartida, no se aconseja que las personas que tienen el cutis seco y sensible usen el limón como ingrediente a la hora de elaboración de mascarillas o cremas limpiadoras, ya que puede resecar e irritar la piel.
Y otro uso que se le puede dar, es para el cabello rubio. Tiene la propiedad de aclarar el pelo y las mechas, si se aplica con un spray diluido en agua. Si lo aplicamos cuando vamos a la playa debemos tener cuidado de aplicar luego algún tipo de máscara o crema para que el cabello no se reseque.
O sea que, no solo tenemos que acordarnos del limón cuando comemos milanesas o cuando nos tomamos un tequila :) - El Limón, siempre, mi mejor amigo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar este blog. Puedes dejar tu comentario o sugerencia. Apreciaremos que seas cortés y respetuoso/a, de lo contrario el comentario será eliminado. Gracias.