Pasó el mes de la moda - Febrero/Marzo - en que se presentaron las colecciones otoño-invierno 2018-2019, y por esas cosas de la naturaleza por las que cuando en el norte es invierno aquí es verano y viceversa, resulta que tenemos las colecciones otoño-invierno justo antes de que comience el otoño en nuestro hemisferio - es decir, antes mismo de que llegue en el norte. Por eso son colecciones 2018-2019 (el otoño y el invierno abarcan desde septiembre de 2018 hasta marzo de 2019).
En fin... la cuestión es que tenemos la información y las tendencias de antemano. Aprovechemos!
En esta temporada las estrellas son los abrigos. Todos los diseñadores se han esforzado especialmente en la línea de abrigos en sus colecciones.
A ver, a ver.
New York
MARISA WEBB
MICHAEL KORS
La casa Gucci (Milán), inauguró hace unos tres años ya un nuevo estilo caracterizado por la mezcla más inesperada y sorprendente de colores, texturas, siluetas, estilos; una verdadera mezcolanza, impensada apenas unos años atrás. Pero... tuvo tanto éxito que todos están replicando ese estilo en el que todo vale y ya nada está prohibido en lo que a moda y estilismo se refefiere. A tal punto, que un diseñador tan clásico y, podría llamárselo, austero y cuidadoso como Michael Kors también ha adoptado este nuevo estilo 'mezcolanza'.
ALEXANDER WANG
Un poco repetitivo - me pregunto dónde quedó el diseñador innovador de hace unos años - aunque sigue siendo efectivo y exitoso entre sus fieles y jóvenes adolescentes seguidoras.
MARC JACOBS
Luego de que Vera Wang, Altuzarra y Rodarte emigraran al escenario parisino, New York ha quedado un poco huérfana de diseñadores interesantes; sin embargo, por suerte, aún está Marc Jacobs, fiel a la gran manzana. En esta ocasión replicando pero con gran exageración elementos característicos de la década de los 80 - grandes hombreras, cinturones con flores, pantalones amplios. No es particularmente de mi gusto, pero este diseñador tiene un talento que no necesita de mayores reafirmaciones y marca tendencia, así que hay que mirar con atención lo que propone.
En el próximo post: La semana de la moda de Milán.
HEBE